Los beneficios del deporte para la salud
Todo el mundo quiere estar sano. La actividad física regular es una de las cosas más importantes que puede hacer por su salud. Este artículo le mostrará algunos de los beneficios del deporte para su salud.
Control del peso y reducción del riesgo de enfermedades
Tanto la dieta como la actividad física desempeñan un papel fundamental en el mantenimiento de un peso saludable. Se gana peso cuando se consumen más calorías al comer. Esta caloría se quema durante la actividad física. Es importante equilibrar las calorías. Cuando se trata de controlar el peso, la cantidad de actividad física necesaria varía mucho de una persona a otra. Es posible que necesites ser más activo que otros para alcanzar o mantener un peso saludable.
A través del deporte, se puede reducir el riesgo de enfermedad. Sólo hay que seguir las recomendaciones y realizar al menos 150 minutos semanales de actividad aeróbica. Puede reducir el riesgo aún más si realiza una actividad física más intensa.
Fortalece los huesos y los músculos
A medida que envejece, es importante proteger los huesos, las articulaciones y los músculos, que sostienen su cuerpo y le ayudan a moverse. Manteniendo sanos los huesos, las articulaciones y los músculos, puedes asegurarte de que eres capaz de llevar a cabo tus actividades diarias y ser físicamente activo. Practicar una actividad física aeróbica, de fortalecimiento muscular y ósea a un nivel moderadamente intenso puede frenar la pérdida de densidad ósea que se produce con la edad.
Aumenta las posibilidades de vivir más tiempo
La ciencia demuestra que la actividad física puede reducir el riesgo de morir prematuramente por las principales causas de mortalidad. Sólo unas pocas opciones de estilo de vida tienen un impacto tan grande en su salud como la actividad física. Las personas que realizan actividad física durante unos 150 minutos a la semana tienen un riesgo de mortalidad por todas las causas un 33% menor que las personas físicamente inactivas.