Lo que hay que saber sobre economía | ¡Lo mejor de las noticias!

Lo que hay que saber sobre economía

0 Comment

La "gestión del hogar" o economía, es un campo bastante amplio que abarca toda una serie de áreas. La economía requiere un cierto dominio de los números y una mente lógica. Descubra aquí lo esencial que hay que saber sobre economía.

La economía como curso

Considerando la economía como una asignatura que se imparte en las aulas, hay muchas ramas y aquí hay algunos ejemplos: la economía global, que considera el comercio y los intercambios financieros entre países; la economía del trabajo, que se ocupa de los análisis del mercado laboral; la economía del desarrollo, que considera la microeconomía y la macroeconomía.

La economía en la sociedad

Si pensamos en la economía como la distribución e intercambio de productos o servicios, adquiere un significado diferente. En este caso se trata de las interacciones en la comunidad y entre las personas. También aquí se distinguen varias ramas. He aquí algunos ejemplos: la economía rural; la que se ocupa del cultivo de la tierra y de las necesidades del hombre que proporciona la agricultura. Luego viene la economía colaborativa, que se refiere al uso de bienes y espacios públicos. Por último, la economía de subsistencia, que se preocupa más por el consumo individual. Está relacionado con la producción y el consumo de productos alimenticios, la infraestructura para la familia.

Sistemas económicos

El sistema económico regula la economía de un país. Tiene en cuenta la producción del país y el funcionamiento del mercado laboral. Existen tres tipos de sistemas económicos.

- La economía planificada

Como su nombre indica, se trata de una economía en la que se lleva a cabo la planificación. El país funciona según un plan elaborado por la administración estatal. Este sistema se creó para racionalizar la gestión de los recursos.

- La economía mixta

En la economía mixta. Las empresas privadas y el Estado trabajan juntos y cada uno tiene una parte más o menos igual a la del otro. Es una combinación de capitalismo y socialismo.

- La economía de mercado

También llamada libre empresa, la economía de mercado pretende que las empresas produzcan en función de la demanda del mercado de consumo. En la economía de mercado, dominan la oferta y la demanda.

La economía es un campo muy variado. Para entenderlo mejor, debemos centrarnos en una de sus muchas especialidades.