T-Mobile y Deutsche Telekom registran el Magenta
Nov 27th, 2007 by Zoe
Inocentadas con más de un mes de adelanto. Eso debieron pensar en Alemania y Holanda cuando leyeron la noticia de que el color Magenta estaba registrado por la empresa T-Mobile y Deutsche Telekom.
Sí señores, aunque han tenido la benevolencia de admitir que no tomarán medidas legales contra todo aquel que lo use, sino simplemente si otra empresa usa dicho color en su logotipo.
El #FF0090 dicho en código hexadecimal, el 255-0-144 en RGB o como a mi me enseñaron en el colegio uno de los tres colores primarios, ha perdido su libertad a manos de unos aires de grandeza inusitados.
La repercusión a esta locura ha desencadenado entre otras cosas en esta web protesta que con grandes dosis de humor ha afrontado el problema.
¿Qué ocurriría si Coca-Cola decidiese registrar el color rojo? ¿Vodafone pasaría a ser violeta? ¿Y si deciden hacer daño a Heineken y no dejarle usar el eslogan “Piensa en verde” porque los de Fairy, o los de Hiperdino decidan registrar dicha tonalidad?

Alucino. No he entrado a investigar más sobre la noticia pero no entiendo como es posible que puedan registrar algo así. Estos alemanes….
Por cierto, coca cola si tiene registrada la tonalidad de rojo de sus envases (al igual que la forma de sus envases). Pero esto solo aplica dentro de la rama de bebidas gaseosas. Ninguna otra marca de refrescos puede usar esa misma tonalidad en sus envases.
[mundo teen] Entonces no es tan descabellada la idea, iremos tomando los colores, tal vez me quede con el negro… ¿Cuanto costará un color?
La Colita Venezolana es más rosada, Dr Pepper, más oscuro, pero te aseguro que en el super hay mucha marca de Cola usando “su” rojo. Será cosa de llevarlos a juicio. O tal vez la restricción sea a nivel de marca mundial..
creo que esta registrada la combinacion de CMYK, o mas bien el Pantone, y no el RGB.
Y no, no hay ninguna otra bebida de cola utilizando su pantone en el mercado. No se si aplique esto en todos los paises, pero al menos si en bastantes. En México (donde yo vivo) han salido varias marcas de cola como Big Cola y Red Cola, y son muy parecidos sus colores, pero tecnicamente no es el mismo pantone.
Pero como te digo, solo aplica en el area en que esta registrada la marca. Osea, bebidas gaseosas. Lo puedes usar para cualquier otro producto comercial menos ese.
El magenta de T-Mobile solo aplicará para teléfonos celulares seguramente. De cualquier manera, esto no es retroactivo, es decir, si ya habia otra marca registrada antes con ese color no se le puede demandar.