Reflexiones sobre Marko10
Nov 20th, 2009 by Raúl
Terminó el día del marketing digital en Canarias. Durante una jornada hemos estado anunciantes, soportes y agencias compartiendo y aprendiendo de cracks de la comunicación interactiva como Icaro Moyano de Tuenti y Peri de Diageo, entre otros.
Tengo la sensación de que las cosas van a empezar a cambiar en nuestro mercado. Que muchos anunciantes están viendo que, o se suben al tren o el consumidor pasará de ellos y que es el momento de apostar o incrementar esta apuesta por digital. El hecho de que hayamos tenido 160 inscritos, que en el momento de la charla de Icaro, hayamos tenido 200 asistentes (con alumnos de Escoex), que a las 19:30, después de casi 10 horas de seminario, siguieran en la sala más de 100 personas es significativo. En los descansos, lo poco que he podido hablar con otras personas, me dice que hay inquietud por el medio y ganas de aprender. Hacía falta algo como lo de hoy. Ahora nos toca a las agencias pillar el testigo y dar respuesta a esta necesidad.
Por nuestra parte, todo el equipo de MOM se va contento a casa, con la sensación de haber hecho un buen trabajo, con muchas tarjetas con nuestro no logo repartidas y con ganas de poder compartir con otros clientes toda la experiencia que tenemos acumulada en el medio. Por cierto, coincidiendo con Marko, hemos estrenado nuestra no web y hemos presentado en sociedad a Mama Socorro.
Por último felicitar a Eladio, Marta, Nacho y toda la gente de Escoex. Llevan un año de traca. Antes del verano fue el petardazo de Las iniciativas, ahora Marko y en un par de meses, el Executive Master de Comunicación. Si hay alguien que está consiguiendo aglutinar el sector, hacer que se mueva y ayudar a que madure, sin duda son ellos.

Muy bueno señor, me alegro de que haya salido bien y de que Peri haya dejado el pabellón bien alto (ya me han llegado rumores).
Un saludo y a seguir peleando.
Richar.
ya te digo. Le ha salido otro bolo aquí en las islas. Tenemos un enrique dans en potencia…
Muchas gracias Raúl por tus comentarios, son un estimulo para “seguir avanzando”. Este MARKO tan especial tiene mucho de vuestro saber hacer e indiscutible profesionalidad. Mil gracias
Raúl esto sale bien gracias a tu ayuda y otros como tu que creéis en que las cosas son mejorables . Gracias
Sí señor. De acuerdo con el amigo Raúl. Las cosas están cambiando y para bien. Gracias Eladio por la parte que te toca!
Ciertamente la publicidad está empezando a incrementar la tarta del pastel de internet. Las noticias de que se incrementa su utilización, la justificación de las audiencias auditadas, y el incremento de la necesidad de rendimiento que produce el recorte de costes que está provocando la crisis. Está acelerando el incremento de inversión publicitaria en la Red. Sólo hay que ver las portadas de los medios digitales en Canarias, al menos en el que trabajo.