La importancia de un buen packaging
Mar 3rd, 2008 by Raúl
Leo en Marketing Directo que Nielsen ha publicado un estudio sobre la importancia del packaging como herramienta de venta. Solemos dedicarle poco tiempo a esta palanca, seducidos por el “glamour” de la comunicación en grandes medios. Lo cierto es que un buen packaging puede marcar la diferencia para sobresalir y sobrevivir a la dictadura del lineal. Y en estos tiempos tiene más importancia, ahora que la distribución nos pone cada vez más pegas para colocar stoppers, tiras de lineal, habladores de precio y demás PLV en sus tiendas. En Canarias de momento escapamos, sin embargo mis compañeros en península, cada vez lo tienen más duro.
Al hilo de este tema, me viene a la cabeza, una noticia que leí hace unos días en Advertising Age, sobre la retirada del mercado de un producto, porque su packaging era similar al que utilizan los camellos que venden cocaina.
Estas bolsas de edulcorante se lanzaron en noviembre y algunas semanas después, empezaron a recibir críticas por parte de algunos departamentos de policía y la presión fue aumentando, hasta que, en enero, el presidente de Hershey, la empresa que los comercializa, anunció su retirada del mercado.
